Una oportunidad para nuevos genios Esta semana, en El arte de Éxodo, queremos acercaros a un nuevo espacio dedicado a la cultura. En él, encontraréis exposiciones, talleres, proyecciones y eventos de diversa temática (arte, música, danza, teatro, fotografía…) pero todos ellos relacionados con el espíritu creativo y alternativo que envuelve a la ciudad de Madrid. Hablamos de Espacio Menosuno.
Utilizando sus mismas palabras, se trata de un lugar de encuentro para artistas de todas las disciplinas y personas interesadas en el arte actual y otros temas de carácter social. Desde su escondite, situado en la calle La Palma, número 28 (metro Tribunal), los creadores de este espacio han desarrollado distintas iniciativas para hacer un poquito más grande el arte de autores que hasta el momento no tienen el prestigio de pintores o bailares consagrados. Por ello, desde allí, se pretende dar impulso a las nuevas generaciones artísticas.
Así, por ejemplo, Espacio Menosuno ha puesto en marcha “Apadrina un artista”. Esta convocatoria está dirigida tanto a los artistas plásticos como a los audiovisuales que quieren hacerse un hueco en el panorama artístico. Ellos deben tener menos de 35 años y presentar un proyecto para que éste sea patrocinado por padrinos como Injuve (Instituto de la Juventud) o Talentus lo han sido. Realmente, A1A pretende ser una plataforma de mediación entre artistas y fundaciones, empresas o centros de producción interesados en “fichar” a nuevas estrellas.
Ya son 17 los artistas a apadrinar; 17 artistas con la ilusión de ver que su sueño puede hacerse realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario